3.9
(69)

Si jugáramos un tutti frutti y una de las categorías fuera “medios de pago”, ¿qué tanta fe te tendrías? La verdad es que cada vez hay más opciones de medios de pago en Argentina, por lo que quizás no sería tan difícil encontrar alguna alternativa para cada letra. Ahora bien, fuera del juego, ¿nos iría tan bien?

Es que hay medios de pago para cada tipo de venta. Y así como está bueno conocerlos a todos, hay que saber cuáles son útiles para cada contexto o situación. Después de todo, vender por Internet no es lo mismo que vender en una feria en la plaza del barrio, ni tampoco es igual que vender solo en un local. 

Si te estabas preguntando cuáles son los medios de pago que más te convienen a la hora de vender tus productos y/o servicios, entonces llegaste al lugar indicado. Seguí leyendo y anotate estos tips clave.

Medios de pagos electrónicos para todos los gustos

Estamos todos de acuerdo en que usar efectivo no es tan efectivo en estos tiempos, ¿no? Vivimos de lleno en la era de los medios de pago electrónicos, que nos ahorran tiempo y trabajo en todos los sentidos. Como personas que compramos, pero también en el rol de quien vende.

Entre los medios de pago, los ejemplos más conocido son las billeteras electrónicas, el código QR y las plataformas que te permiten pagar online. Ahora bien, ¿cuándo nos conviene usar cada uno?

¿Cuándo usar link de pago?

El link de pago es ideal para ventas online a través de WhatsApp, Facebook, Instagram, email u otra red social, ya que podés enviarlo en la misma conversación en la que estás gestionando el intercambio de forma práctica y rápida.

Sólo tenés que crear un link con el nombre y precio de tu producto o servicio, para luego compartirlo con tu cliente. Podés recibir tu dinero al instante. 

Un ejemplo es el link de Naranja X, que te permite cobrar tus ventas a distancia desde la app. Es tan fácil como descargar la aplicación, registrar tu negocio y elegir la opción “Cobrar con link”. Ahí ingresás el monto de la venta, generás el enlace y elegís cómo compartirlo. Tu cliente puede pagar con cualquier tarjeta y planes de pago, y te va a llegar una notificación cuando lo haya hecho.

Tip clave

No lo uses para ventas presenciales, para esos casos hay opciones más prácticas que garantizan una mejor experiencia tanto para vos como para tu cliente. Y tené en cuenta que si cobrás con link de pago vas a recibir el dinero en tu cuenta Naranja X de la app. Podés usarlo para pagar servicios, hacer transferencias o retirarlo por cualquier cajero o sucursal.

Código QR, el rey de la tecnología contactless

El código QR es una opción espectacular para compras presenciales, face-to-face, como en los viejos tiempos (ponele). Es tan fácil como ofrecer el código a tu cliente -digital en el lector de tarjetas, desde tu celu, o desde el cartel o ticket de pago- para que la persona lo escanee y pague desde la aplicación que quiera, de forma súper práctica y rápida.

Por ejemplo, Naranja X te ofrece la posibilidad de generar el código QR desde la app y mostrarlo a cada cliente desde ahí, o imprimirlo y exponerlo. La persona saca el celu, escanea, y el dinero de esa compra se le debita en el momento, por lo que a vos también se te puede acreditar al toque.

Tip clave

Este medio de pago es mejor para las ventas presenciales, no lo envíes por chat, mail o redes sociales. Acordate también que la comisión por venta para vos será de entre el 0,6% y 0,8% +IVA si tu cliente paga con dinero en cuenta, ya que ese porcentaje está regulado por normativa del Banco Central (BCRA). Si usa débito, la comisión es del 3,15% +IVA, y si elige crédito, 5,79% +IVA.
Eso sí: si la persona quiere escanear con su app Naranja X cualquier QR que tengas, a vos no se te descontarán cargos extra ni ninguna tasa especial.

Lector Toque Naranja X: ¿cómo aprovecharlo al máximo?

Toque Naranja X está pensado especialmente para emprendimientos y personas que quieran cobrar con cualquier tarjeta y distintos planes desde la app Naranja X. Es una tecnología contactless, súper práctica, segura e inmediata, con la que podés aceptar una gran variedad de tarjetas de débito, crédito y prepagas. 

El lector se conecta por bluetooth para cobrar con tarjetas desde tu celular, y no tenés que pagar ningún costo fijo mensual por tener o por usar Toque Naranja X. Solo pagás una pequeña comisión por cada venta que hagas, según el plazo de acreditación que elijas.

AcreditaciónTarjeta de créditoTarjeta de débito
Inmediata*5,79% + IVA3,15% + IVA
En 14 días3,39% + IVANo aplica
En 60 díasSin costoNo aplica

Tené en cuenta que los cobros por banda se acreditan dentro de las 48 horas, y que el IVA aplica al porcentaje de comisión, no al total de la venta. Si querés, podés simular acá un cobro para saber qué comisión pagarías de acuerdo a cada plazo de acreditación. 

El monto mínimo por venta es de 10 pesos y el máximo es de 100.000 pesos. Tené en cuenta que hay un límite diario de 300.000 pesos en ventas con Toque Naranja X, por cuestiones de seguridad. Pero, no te preocupes, si superás ese monto, podés seguir cobrando con las otras soluciones de cobro que te ofrecemos

Tip clave

Sugerencia: empleá este medio sólo si tu emprendimiento o negocio tiene carácter de persona física. Si participás de alguna feria o hacés ventas a domicilio, podés llevar el dispositivo con vos y hacer el cobro en un periquete, ¡es livianito!

Ahora ya sabés qué medios de pago usar para cada tipo de venta, y aprovechar al máximo todas las funcionalidades disponibles para cada caso. ¿Viste que no era tan difícil? Ofreceles siempre a tus clientes alternativas prácticas, seguras y rápidas (cof cof, Naranja X, cof cof), y vas a ver cómo tus ventas suben. No digas que no te avisamos.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 3.9 / 5. Cantidad de votos 69

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!